Ratafia Roig, ¡elaborada y diseñada por nosotros!

Ratafia Roig, ¡elaborada y diseñada por nosotros!

Como buenos degustadores de ratafía que somos, y con la llegada del buen tiempo y el momento de recoger hierbas silvestres, ¡nos aventuramos a fabricar nuestra propia ratafía!

La ratafía es un licor dulce, elaborado a partir de la maceración de diferentes frutos, hierbas y especias en un alcohol de base, generalmente aguardiente. Ideal para tomar después de una buena comida.

Hemos asistido a un taller de ratafía organizado por la Confraria de la Ratafia y La Sobirana, en Can Moragues (Riuderenes), donde nos han enseñado, a través de la experiencia propia, a elaborar el licor casero poniendo a nuestra disposición todo aquello material. ingredientes necesarios para elaborar ratafía: hierbas, flores, nueces verdes, especias, aguardiente, etc. Siguiendo la tradición ratafiaire nos han ido guiando paso a paso, mostrando qué papel juega cada ingrediente para que pudiéramos realizar la ratafía a nuestro gusto.

Ya tenemos 4L. de ratafía listo para macerar 40 días a sol y serena! ¡A ver cómo sale! 🙂

Y como no podía ser de otra forma, hemos diseñado las etiquetas para las botellas. Las hemos elaborado inspirándonos con las plantas y flores silvestres de los ingredientes de la ratafía y, jugando con el significado del apellido, le damos un toque de color rojo (rojo).