Fatoumata Diawara
6500
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6500,bridge-core-2.1.2,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Fatoumata Diawara

Marca personal y diseño de su álbum musical, que fue nominado a los Grammy
_Categoría
Branding, Editorial, Packaging
_PROYECTO

Fatoumata Diawara es una artista que fusiona el folk de su país con jazz y soul. Su primer disco debut Fatou fue un éxito que la situó en el circuito mundial. Su nuevo disco Fenfo ha sido co-producido por la propia Diawara junto con Matthieu Chedid, y grabado en Mali, Burkina Faso, Barcelona y París.

Para el lanzamiento de este nuevo álbum, que hará su gira por toda Europa, quería crear un nuevo logotipo personal y un disco con una imagen potente, que combinara aspectos tradicionales africanos con elementos retrofuturistas.

La creación del branding personal es coherente con sus valores: tradición y modernidad. Por eso la M y la W juegan con efecto espejo y, yendo más allá, recrean el símbolo del play.

El diseño del álbum, editado en CD y vinilo, es potente. Hemos dado protagonismo a las imágenes que tienen gran fuerza y ​​hablan por sí mismas, hemos jugado con colores puros y texturas, y se ha creado una tipografía especialmente por los nombres de las canciones del disco.

Un conjunto que consigue plasmar en un formato visual toda la belleza, riqueza y potencia de su contenido musical que le ha procurado una nominación a los premios Grammy (como mejor álbum de world music) y los premios Victoires de la Musique (como World Music album of the Year).